El Contralor General de la Republica realizo visita al distrito, acompañado del Alcalde Olemar Mejías y personal de Defensa Civil, en la que realizaron un breve recorrido por las instituciones educativas, para verificar los daños ocasionados por el fuerte sismo del ultimo viernes 30 de julio, logrando visitar la Institución Educativa N14859 Felipe García Figallo, y I.E Lizardo Otero Alcas de Sojo, donde se pudo constatar el estado actual de las estructuras de las aulas afectadas por el sismo, así mismo se recorrieron varios sectores vecinales para verificar el estado de las viviendas colapsadas, las cuales han quedado inhabitables.
“Seguimos entregando la ayuda gestionada ante INDECI, la cual se debe cumplir con los procedimientos técnicos para la entrega a los beneficiarios, que fueron empadronados previa verificación del estado de cada una de sus viviendas”, a su vez se hace la entrega mediante el informe emitido por SINPAD, que determina el grado de afectado, inhabitable y colapsado, informo el alcalde, al titular de la Contraloría General de la República, quien es la máxima autoridad del Sistema Nacional de Control; quien se encarga de Supervisar, vigilar y verificar la correcta aplicación de las políticas públicas y el uso de los recursos y bienes del Estado.
CONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA LLEGA AL DISTRITO DE MIGUEL CHECA PARA CONSTATAR DAÑOS OCASIONADOS POR EL SISMO DE 6.1