Producto de la gestión del alcalde Olemar Mejías, se logró la aprobación de dos fichas de trabajo inmediato, que permitirá generar fuentes de empleo temporal a pobladores de nuestro distrito, según información proporcionada por el Ing. Junior Céspedes gerente de Desarrollo Urbano, Rural e Infraestructura, es que según resolución Directoral N° 166-2021-TP/DE, se ha logrado la admisibilidad de dos fichas de actividad de intervención inmediata, para el distrito de Miguel Checa, en el programa trabaja Perú. Las fichas comprenden los trabajos de: Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de punto critico Jibito 01 del centro poblado de Jibito, con el aporte total del programa de S/.79,766.00 con 47 empleos temporales programados. Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de punto crítico Sojo 01 del centro poblado de Sojo, con el aporte total del programa de S/.79,615.00 con 46 empleos temporales programados.
“A través de la aprobación de estas dos fichas, nos permite dar la oportunidad de trabajo temporal, a personas han sufrido las consecuencias de la emergencia del último sismo de 6.1 registrado en nuestro distrito, los cuales serán evaluados por el programa “Trabaja Perú”, para ello en los próximos días se estará informando el proceso de la convocatoria, para la inscripción, evaluación y selección de los participantes. Estas labores permitirán eliminar los puntos críticos de arrojo irresponsable de basura, la cual crea focos de contaminación, muy perjudicial para la salud de la población y contaminación del medio ambiente” indico el alcalde.
PROGRAMA PARA LA GENERACIÓN DEL EMPLEO “TRABAJA PERÚ” APROBÓ DOS FICHAS DE TRABAJO INMEDIATO PARA EL DISTRITO DE MIGUEL CHECA