La Municipalidad Distrital de miguel Checa a través de la Sub. Gerencia de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Transito, lanzan la campaña de sensibilización de seguridad vial en el distrito, en lo que respecta a las infracciones de tránsito, según el Reglamento Nacional de tránsito, sobre todo a propietarios de vehículos menores para que no los cedan a menores de edad los cuales están prohibidos de utilizar vehículos motorizados sobre todo en la vía panamericana, cuya infracción implica una sanción, multa al propietario e internamiento del vehículo, así también como las lunas polarizadas de las mototaxis ya que no permiten la visualización del conductor, de igual forma a los conductores que brindan el servicio de colectivo de servicio público de Sojo a Sullana, Jibito a Sullana y viceversa, puedan contar con los permisos para libre transitabilidad. Acciones que se realizaran para lograr el ordenamiento vehicular en todo el distrito.Documentos que deben tener todo conductor de vehículo menor y mayor, son:ü Licencia de conducir,ü Tarjeta de propiedad del vehículo.ü SOAT.ü Tarjeta de Circulación.ü Revisión Técnica.Al momento de la intervención en un operativo de la Policía de Tránsito, el propietario no presenta uno de los cinco documentos será sancionado con una UIT equivalente a S/. 4,400.00 y el internamiento del vehículo en el depósito municipal de Sullana; lo que implica que si el propietario quiera recuperar su unidad tendrá que cancelar el integro de la multa y el costo por internamiento del vehículo.Concluida la campaña de sensibilización vendrán los Operativos Inopinados Formales por parte de los Inspectores de Transito de la municipalidad provincial de Sullana y Policia de Transito.Así también se realizara permanente patrullaje por la vía Sullana Paita, ya que se ha comprobado la ilegal competencia de piques con motocicletas los que están prohibidos y serán sancionados con multa e internamiento del vehículo. Como también a los conductores que cometan faltas graves como:

LANZAN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DE SEGURIDAD VIAL EN MIGUEL CHECA.