Al medio día del último domingo 30, arribaron al distrito de Miguel Checa el Ministro de Agricultura y Riego Ing. Jorge Luis Montenegro Chavesta y la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, en el marco de la ceremonia de inauguración de la importante obra vial denominada “Rehabilitación y Mejoramiento de Camino Vecinal del Centro Poblado de Jibito del Distrito de Miguel Checa, Provincia de Sullana, Departamento de Piura”, cuyo costo de ejecución fue de 4’789,126.30, ejecución que estuvo a cargo de la Contratista Consorcio Sullana y supervisada por el Consorcio Reátegui; la obra contempló 11.75 km de estructura de pavimento, con 20 cm de base de afirmado Y 2″ de asfalto, previa imprimación; Además contempla la señalización vertical y colocación de hitos kilométricos de concreto. Que permitirá la interconectividad y la transitabilidadEl alcalde Olemar Mejías Jiménez, luego de dar la bienvenida y agradecimiento a los representantes del Gobierno Central, en donde hizo un recuento de cómo nació este proyecto siendo alcalde del Centro Poblado de Jibito y conocedor de la problemática del fenómeno del niño en el 2017 los productores para sacar sus productos era casi imposible hacerlo porque la trocha se llenaba de agua y de fango imposibilitaba el traslado de sus cosechas, es así que desde ese año se empezó a gestionar este gran proyectos lográndolo ingresar en los proyectos de Reconstrucción con cambios sin tener eco en los entes locales y regionales, no desmayamos en seguir para que este proyecto se cristalice, es así que nos contactamos con el primer director de la reconstrucción con Cambios el doctor Pablo de la Flor, logrando que este importante proyecto sea incluido dentro los proyectos de la reconstrucción, con un presupuesto inicial de S/. 1´700.000 solo para irripiado ya que la municipalidad delegada no cuenta con unidad formuladora y como alcalde distrital seguí en la lucha para que no sea solo irripiado y logrando que se aprobara con un presupuesto de S/. 5´000.000 y que sea una carretera asfaltada en donde nuestros hermanos agricultores no pierdan sus cosechas y puedan trasladarlas sin ningún problema, en donde hoy ya es una realidad. A su vez les hizo llegar a la directora ejecutiva de la autoridad para la reconstrucción con cambios Amalia Moreno Vizcardo y el Ministro de Agricultura y Riego ing. Jorge Luis Montenegro Chavesta importantes pedidos como Proyecto de la construcción en la totalidad del colegio 14858 “Nuestra Señora de Fátima” de Jibito, Expedientes de pistas y veredas a nivel del distrito y que se están levantando las ultimas observaciones de los expedientes técnicos para la construcción de dos canales para los sectores agrícolas de La Mariposa en Sojo y Sector Chacras Viejas de Jibito y comprometiendo al ministro de agricultura se logren cristalizar estos proyectos. Amalia Moreno enfatizo que el lanzamiento del proceso del colegio “Nuestra Señora de Fátima” ha sido realizado en este primer paquete de convenio de gobierno a gobierno y para el mes de diciembre ya se contara con un contratista que ya habrá ganado y tendrán a un país como el Reino Unido y tendrán autoridades de la reconstrucción con Cambios que estarán fiscalizando la construcción de este colegio.

IMPORTANTES ANUNCIOS HIZO LA DIRECTORA EJECUTIVA DE LA AUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS (ARCC), AMALIA MORENO VIZCARDO Y EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y RIEGO ING. JORGE LUIS MONTENEGRO CHAVESTA, EN INAUGURACIÓN DE IMPORTANTE VÍA EN EL DISTRITO DE MIGUEL CHECA.