El último viernes 27 el Alcalde Olemar Mejías Jiménez, sostuvo una reunión de coordinación e información con dirigentes y representantes de los sectores del distrito, como Jibito, Chalaco, Nueva Esperanza, Lucas Cutivalú, Miraflores del Chira, San Isidro del Chira; cuya exposición estuvo a cargo del Arquitecto Jair León Panta Subgerente de Planificación Urbana y Rural así mismo del Arquitecto Juan Francisco Acha, asesor externo de la Subgerencia, siendo los puntos de agenda que se trataron la Formalización de Posesiones Informales y la Demarcación Territorial de Límites entre Miguel Checa y Sullana.
Sobre el punto del proceso de formalización de posesiones informales el señor alcalde junto a sus funcionarios, informaron a los dirigentes presentes sobre las acciones realizadas a la fecha y lo que se tiene planificado realizar el 2020, informando que la solicitud formal de competencias de saneamiento físico legal ya ha sido ingresada a la municipalidad provincial de Sullana, la misma que se encuentra en evaluación y próxima a aprobación; así mismo se vienen tomando las acciones previas para iniciar los procesos de formalización una vez obtenidas las competencias.
Igualmente sobre el punto de demarcación territorial de límites entre el distrito de Miguel Checa y Sullana, el Alcalde Olemar mejías y sus funcionarios informaron a los dirigentes presentes sobre las acciones realizadas a la fecha y lo que se tiene planificado realizar el año 2020, informando que a la fecha se han conformado los Equipos Técnicos tanto de la comuna distrital como de la provincial, los mismos que el mes de enero sostendrán mesas técnicas donde expondrán sus propuestas de demarcación, puntualizando que por parte de la Municipalidad de Miguel Checa ya se tiene definida la propuesta de límites, la misma que será expuesta y debatida en dichas mesas técnicas; así mismo se han sostenido reuniones con el área de demarcación territorial del Gobierno Regional, quienes están a la espera del pre acuerdo entre Sullana y Miguel Checa, para establecer los límites territoriales entre ambos distritos de manera definitiva. Es así como el señor alcalde Olemar Mejías viene realizando acciones en favor del desarrollo del distrito.
#MUNICIPALIDADDISTRITALMIGUELCHECA.
#OlemarMejiasJimenezAlcalde2019.
#JuntosConstruimosUnMejorDistrito

✅ALCALDE DE MIGUEL CHECA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LOS SECTORES VECINALES DEL DISTRITO.