▶️El martes 27 a hora 03.00 de la tarde en el Centro Poblado de Jibito, se llevó a cabo la ceremonia de presentación del proyecto cultural en reconocimiento y homenaje a la trayectoria de Rosa Elena Vásquez Rodríguez “Chalena Vásquez”, promovido por la Municipalidad Distrital de Miguel Checa y Ex Alumnos de la sexta promoción del Instituto de Comercio de la Gran Unidad Escolar “Carlos Augusto Salaverry”. Contando con la presencia de representantes de la Universidad de Frontera, Caja Sullana, Ministerio de Cultura, municipalidad Distrital de La Huaca, Alcalde del C.P de Jibito, Regidores de la comuna distrital, Juez de Paz del distrito, tenientes Gobernadores, Exalumnos de la GUE. Carlos Augusto Salaverry, funcionarios municipal y público en general. Iniciándose con las palabras de bienvenida a cargo del Regidor José Jiménez Sandoval, posteriormente el profesor Idelfonzo Niño Albán dio lectura de una vivencia escrita por el profesor francisco Alonzo Caro Palomino.
Luego se hizo la exposición de la producción musical y Literaria a cargo del antropólogo Kamilo Riveros Vásquez hijo de la recordada “Chalena Vásquez”, dando a conocer pasajes de su vida resaltando sus cualidades como artista, en lo que es el la música, canto, y su don como escritora, además expreso que como hijo de Chalena tiene como objetivo dar a conocer quien es tan distinguida dama, de donde nació y a que se dedicaba, dando a conocer parte de sus grandes obras artísticas musicales. En su participación el alcalde Olemar Mejías Jiménez, dio el saludo institucional y resalto las cualidades de la artista nacida en el Centro Poblado de Jibito del distrito de Miguel checa, expresando a su vez el propósito de lograr concretizar el proyecto Cultural, y la construcción de la Alameda en honor a una hija de su pueblo de Jibito, el cual beneficiara a la población en general especialmente a las nuevas generaciones y a su vez conozcan de la trayectoria artística cultural de “Chalena Vásquez”.
Concluyendo con la conformación del comité de coordinación del proyecto cultural, el cual quedo conformado por los representantes de las instituciones presentes, que en su intervención individual coincidieron en comprometerse con realizar un trabajo articulado y de compromiso para dar a conocer la vida y obra de la Etnomusicóloga “Chalena Vásquez”, seguido de la firma del acta de compromiso por los miembros del comité; finalmente el agradecimiento lo hizo el hijo de Chalena Vásquez, manifestando que solo unidos se mantendrá viva la memoria y obra de su madre.
#MunicipalidadDistritalMiguelChece
#OlemarMejiasJimenezAlcalde.
!Juntos Construimos Un Mejor Distrito !

✅PRESENTACIÓN DEL PROYECTO CULTURAL EN RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE A LA TRAYECTORIA DE ROSA ELENA VÁSQUEZ RODRÍGUEZ “CHALENA VÁSQUEZ”.