Esta tarde, el Alcalde de Miguel Checa, Pedro Miguel Zapata Socola, acompañado del primer regidor Rafael Morales Montero y funcionarios de la Comuna, sostuvieron una importante reunión de trabajo, a puertas del inicio del Campeonato de fútbol de este año.

Los clubes deportivos: Club Unión Victoria, Club Deportivo Miguel Checa, Club Sport Liberal La Peña, Club Academia Porvenir, Club Sport Boys, Club Deportivo Estrella Roja representados por sus Dirigentes, acordaron todo lo pertinente para el normal desarrollo del evento deportivo, de gran importancia en el distrito y que por la pandemia, dejó de realizarse.

Se les explicó también, acerca de la situación en la que se encuentra el Estadio, sobretodo, el grass que prácticamente no sirve. Que debe ser cambiado, por lo cual se había decidido cerrar el Estadio y se declararlo en emergencia, pero hoy, se acordó, después del Campeonato, cerrarlo.

Para este lunes, se está presentando la documentación respectiva de cada Club y agilizar el trámite de apoyo económico para cada uno. Aunque fue preciso también detallarles, que no se encontró nada presupuestado en apoyo al deporte, para este año. Aún así, la presente gestión municipal, hace un gran esfuerzo y ayuda a los Clubes, para que realicen su gran fiesta deportiva, que dará inicio este 5 de Marzo.

REUNIÓN DE ALCALDE Y CLUBES DEPORTIVOS DEL DISTRITO