El Teniente alcalde Rafael Montero Morales, en representación del Alcalde Pedro Zapata Socola y el Gerente de Desarrollo Económico CPC. Jean Chiroque Nizama, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Dirección Regional de Agricultura Piura, quienes tienen a cargo el Programa de mejoramiento de los servicios de investigación, transferencia de tecnología, sanidad y comercialización pecuaria. Un proyecto que consiste en ejecutar acciones para el mejoramiento de la capacidad productiva del sector ganadero en la región.

Asimismo, estuvieron presentes en dicha reunión dos Dirigentes de asociaciones de ganaderos del distrito y se ha acordado realizar una reunión con los productores ganaderos para programar las siguientes actividades:

1) Implementar el programa de mejoramiento genético ganadero mediante la inseminación artificial de caprinos.

2) Campañas de vacunación, desparasitación, suplemento vitamínico, dietas, etc.

3) Asistencia técnica para la elaboración de plan de negocios y expedientes técnicos de proyectos que serán gestionados ante PROCOMPITE, AGROIDEAS Y AGRORURAL.

4) Capacitación a las asociaciones de ganaderos y productores independientes.

El equipo técnico del PIP ganadero esta conformado por el Ing. Darwin Chunga Saavedra, Ing. Cesar Valverde Criollo y el promotor Pecuario Vidal Neyra, quienes también sostuvieron una reunión previa en la Municipalidad Delegada del Centro Poblado de Jibito con su alcalde Carlos Nieves Vilela.

Estas acciones favorecerán directamente a los ganaderos del distrito, contribuyendo de esta manera a la mejora de sus ingresos económicos en el corto y mediano plazo.

MUNICIPALIDAD DE MIGUEL CHECA, ARTICULA ACCIONES EN BENEFICIO DEL SECTOR GANADERO DEL DISTRITO.