En horas de la mañana, el Alcalde distrital Pedro Miguel Zapata Sócola acompañado de sus Regidores y funcionarios Mg. Leopoldo Bustos Alvia, Gerente Municipal, Ing. Marco Chirinos Lozada de Obras, Arq. Frank Silvestre de Catastro, la Comisión de la Asociación Central de Agricultores y los representantes de la empresa Contratista, hizo entrega del terreno para la obra de MEJORAMIENTO DE CANAL PRINCIPAL DE RIEGO LA MARIPOSA-SAN ISIDRO-LA HUERTA SOJO, del distrito de Miguel Checa, Provincia de Sullana, Departamento de Piura.

El proyecto tiene como objetivo general, mejorar la infraestructura de riego y aumentar su productividad, a través de un mejor uso y valoración del agua por parte de los agricultores de la zona.

Se mejorará 2.620 km del Canal Sojo. El canal está en tierra, a tajo abierto, de sección trapezoidal, toda el área se encuentra llena de maleza y en mal estado. No cuenta con estructuras de control y distribución, hay robo de agua por parte de malos usuarios y también, hay malas prácticas de riego a nivel parcelario. El costo por agua de riego de bombeo es de S/25 soles por hora, gastando un promedio de S/100 a S/125 soles por riego, lo que representa un serio gasto y merma para los agricultores.

El costo de la obra es de S/2.651,398 incluido IGV, se realizará en 150 días calendarios y con pobladores de la zona.

ENTREGA DE TERRENO PARA OBRA CANAL PRINCIPAL DE RIEGO.