En horas de la mañana, del día de hoy, el Alcalde del distrito de Miguel Checa, Pedro Miguel Zapata Sócola, acompañado de sus Regidores, del Alcalde delegado de Jibito, Carlos Nieves Vilela, de los niños del Centro poblado y de los padres de familia, inauguró el inicio de los Talleres de Danzas y Fútbol, programados para este verano.

Niños desde los 7 años de edad, llegaron acompañados de sus padres, para formar parte del programa, que se desarrolló en las instalaciones del Salón de usos múltiples “San Antonio de Padua”.

El grupo de danzas ESGARYORI del Profesor Luis Rumiche, presentó dos danzas de nuestro Perú: Danza de la Selva y Papacancha de Ayacucho. El público, quedó fascinado con las danzas y los padres de familia, muy contentos por lo que sus hijos aprenderán este verano.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de la Regidora Deris Gutiérrez Herrera. Por su parte, el Alcalde Zapata Sócola, manifestó: “Desde nuestro gobierno, queremos promover a nuestros niños y niñas, que a través de la cultura, en este caso, las danzas y el deporte, pueden lograr un crecimiento y desarrollo. Tanto personal, como profesional, a favor de su Comunidad”

Wilson Cornejo Sojo, encargado de los talleres, expresó también su contento por la acogida y anunció también, el desarrollo de dos talleres más: “Hemos organizado los talleres tanto para Jibito, como para Sojo. Tenemos bastantes niños inscritos y los horarios y los días ya fueron establecidos en cada lugar. Próximamente, se desarrollarán los talleres de Arte y Modelaje”.

INAUGURACIÓN DE LOS TALLERES DE VERANO EN JIBITO