Esta tarde, se desarrolló una importante reunión de trabajo, con la ONG EAGLE-CONDOR HUMANITARIAN para la suscripción de un Convenio para el fortalecimiento de capacidades de los vecinos emprendedores del distrito.

Con la presencia de los Regidores distritales, Rafael Morales Montero Diana Flores, Edgar Palomino y Deris Gutiérrez Herrera la representante de la Gerencia de Desarrollo económico local provincial, Alexa Atoche, el representante de la ONG, Víctor Chunga, el Gerente de Desarrollo económico del Distrito CPC Jean Chiroque y el Gerente de Desarrollo Social Romario Chinchay, se acordó la instalación de una Mesa Técnica para iniciar todo lo referente a la firma del Convenio, que busca promover y desarrollar proyectos de negocios, de acuerdo a la capacidad emprendedora de cada persona.

Este proyecto propone Talleres, desarrollados en 12 módulos, donde se capacita a los beneficiarios de la zona en grupos de 25 personas cada uno. El proyecto tienen una duración de 6 meses. El programa “ÉXITO” está compuesto por tres planes que cada participante debe cumplir, para lograr su Certificado de graduado.

Esta ONG ya tiene 12 años de trabajo ininterrumpido en nuestro país, de acuerdo a la predisposición de las Autoridades de cada Región. Para Julio de este año, está previsto, iniciar este importante programa de desarrollo social, que busca erradicar la pobreza.

Una vez aprobado el Convenio de trabajo con la Municipalidad distrital, se procederá a la inscripción de las y los participantes al programa, en la oficina de Desarrollo Económico local.

ONG EAGLE-CONDOR HUMANITARIAN Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIGUEL CHECA, FIRMARAN CONVENIO PARA BENEFICIO DE SUS POBLADORES