En horas de la mañana, en el Auditorio municipal del distrito de Miguel Checa se llevó a cabo, bajo la organización del ANA: Autoridad Nacional del Agua, la realización de un Taller informativo y la conformación del Comité de conservación hidrológica.

Se contó con la presencia de las principales Autoridades del Distrito e invitados de las diferentes Instituciones de la Provincia, con la presencia del Primer Regidor, Rafael Morales Montero en representación del Alcalde distrital, quien por motivos de agenda, se encuentra en la ciudad de Lima ymquien dio las palabras de bienvenida.

El ANA busca a nivel nacional salvaguardar las reservas naturales de agua. Y ayuda en la conservación de las cuencas naturales, para lo cual instala Plantas de Conservación y seguridad, gracias al apoyo de los gobiernos locales y el compromiso del Comité. En este caso, se instalará la primera estación en nuestro distrito, específicamente en Chalaco-Sojo.

Después del Taller, se firmó un Acta donde quedó conformado el Comité, presidido por la Municipalidad distrital de Miguel Checa, Municipalidad provincial de Sullana, Junta del sector Hidráulico, Junta de regantes, Policía Nacional del Perú, Colegio de Ingenieros filial Sullana, Juez de Paz del distrito y Universidad Nacional de Frontera.

Se espera la construcción de la Estación y luego, empezar con el trabajo de registro y monitoreo del agua.

CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE CONSERVACIÓN PARA LA SEGURIDAD DE LA ESTACIÓN HIDROLÓGICA DE CHALACO-SOJO