La municipalidad distrital de Miguel Checa, a través del área de Fiscalización y de manera conjunta con el Jurado Nacional de Elecciones y a través del Jurado Especial de Sullana, hace de conocimiento a las Organizaciones Políticas participantes de la presente contienda electoral y público en general,
Que, conforme al decreto Supremo N° 001-2022-PCM, Ley N° 26859 y resolución N° 922-2021-JNE “Reglamento de Propaganda Electoral”, se dispone retirar toda clase de propaganda electoral instaladas en la vía pública de los diferentes centros poblados del distrito.
Así mismo, se les exhorta a las agrupaciones políticas participantes de la contienda electoral, cumplir con la normatividad indicada en el párrafo anterior.
Hacemos de conocimiento público, que el equipo de Fiscalización Municipal, serenazgo, Policía Nacional, Subprefectura y representante del Jurado Nacional de Elecciones continuara con el operativo de retiro y decomiso del material de propaganda electoral en el todo el distrito, en caso de incumplimiento a la normatividad se les sancionara de acuerdo a ley y se informara al Ministerio Público.

A la opinión pública