“Como en las peliculas” se presenta en JIBITO Y SOJO, el Unipersonal de Nerit Olaya Guerrero con historias de Alfredo Pita, Jorge Luis Borges, y Ángeles Mastretta, estrenado en Lima, va este viernes 26 en libito y sábado 27 en Sojo a las 08 de la noche, con el auspicio de la municipalidad de Miguel Checa, Espectáculo será gratuito para el público y se dará en el frontis de la Municipalidad delegada y distrital.
El actor y narrador oral Nerit Olaya Guerrero, presenta en libito y Sojo su espectáculo unipersonal “Como en las peliculas”, con historias de grandes autores de la literatura
latinoamericana, que cobran vida en el escenario en un formato de función teatral. Dos historias de Alfredo Pita, una de Jorge Luis Borges, y otra de Ángeles Mastretta se entrelazan en este espectáculo que mantiene la atención e interés del espectador durante 1:20 horas. “El espectador está sentado, en aparente pasividad, pero en realidad está en permanente actitud creativa, pues va imaginando cuanto sugiere la narración, en un juego de emociones, sensaciones e imágenes”, refiere Nerit Olaya, quien hace un llamado a “recuperar la palabra como vehículo del pensamiento, que se está atrofiando por el imperio de la imagen
en nuestra sociedad teledirigida, como la denomina el filósofo italiano Giovani Sartori en su libro Homo videns.”
Olemar Mejías Jiménez, alcalde del distrito sullanero de Miguel Checa, refiere que esta presentación se inscribe en el marco de la politica de Desarrollo Humano e Inclusión Social de su gestión. “No sólo se trata de hacer obras materiales, de infraestructura, sino también hay que propender al desarrollo integral de las personas, y brindarles la oportunidad de disfrutar del arte y cultura”, explica. “Hay que darles la oportunidad de que vean otras alternativas de entretenimiento sano, edificante y, al mismo tiempo, divertido”, concluye.

Actor, director y narrador oral escénico Nerit Olaya Guerrero presenta gran espectáculo teatral de narración oral escénica en Miguel Checa