La Municipalidad Distrital de Miguel Checa, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) del distrito de Miguel Checa, realizó una jornada de certificación en coordinación con los establecimientos de salud de Sojo y Jibito. Dichas jornadas se llevaron a cabo en el Centro Poblado de Jibito los dias viernes 22 de julio, sábado 13 de agosto y viernes 19 de agosto. En el Centro Poblado de Sojo los días lunes 25 de julio, sábado 13 de agosto y sábado 20 de agosto.

En dicha jornada se logró certificar un total de 123 personas, las que obtuvieron su certificado de discapacidad en aplicación de la ley N° 29973 de las cuales fueron 28 personas certificadas por primera vez y 95 personas que actualizaron su certificado de discapacidad vencidos, la certificación estuvo a cargo de la Dra. Nely Ito Vilca médico certificador del Ministerio.

OMAPED Miguel Checa realizó jornadas de certificación en establecimientos de salud de Sojo y Jibito