El día lunes 15 del presente en el salón de actos de la comuna distrital, se firmó el Convenio Marco de cooperación Interinstitucional entre la municipalidad distrital de Miguel Checa representado por el alcalde Olemar Mejías Jiménez y la Universidad de Frontera representado por el Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer.

El objetivo del presente convenio es establecer y desarrollar mecanismos de cooperación mutua en beneficio de ambas instituciones, concurriendo con capacidades, esfuerzos y recursos, favorecer la participación en proyectos o programas de investigación conjunta, trasferencia de tecnología, innovación tecnológica y de capacitación a productores y/o de desarrollo bilateral que estén enmarcados en las líneas de investigación universitaria además de que puedan ejecutarse o desarrollarse a través de los institutos de investigación.

Así mismo elaborar e implementar actividades académicas, extensión cultural y proyección social y/o estudios especializados orientadas a la solución de problemas relevantes de la ciudadanía o de ambas Instituciones; fomentar y apoyar el acceso a la educación superior, a fin de fortalecer el capital humano de la Sub Región Luciano Castillo Colonna.

Desarrollar programas de prácticas pre profesionales y profesionales para los estudiantes de la Universidad Nacional de Frontera dentro del ámbito institucional de la Municipalidad Distrital de Miguel Checa.

Difusión de actividades de interés para la comunidad universitaria y la ciudadanía de Miguel Checa, de igual forma el fortalecimiento de capacidades de los estudiantes, docentes y/o personal administrativo de ambas instituciones, garantizando la certificación respectiva y propiciar la realización de actividades culturales y deportivas entre ambas instituciones.

Firman convenio marco de cooperación interinstitucional entre Municipalidad de Miguel Checa y Universidad Nacional de Frontera