El día de ayer viernes el alcalde Olemar Mejías, Regidores y funcionarios se reunieron con el director y los padres de familia de la I.E San Miguel Arcángel de Sojo.

Para dar la buena noticia, sobre la reconstrucción total de dicha casa de estudios, que finalmente se hará realidad, mediante decreto supremo, se autoriza la transferencia de recursos para su financiamiento.

Después de haber participado en la convocatoria del ASITEC ente encargado de financiar proyectos en educación del PRONIED. Logramos declarar apto nuestro proyecto y su financiamiento

Este centro educativo contará con 4 pisos y convertirse en la infraestructura más moderna del Distrito de Miguel Checa.

Lo que permitirá que nuestros alumnos, puedan contar con una infraestructura acorde a las exigencias y los estándares establecidos en la mejora de la educación.

A pesar de la pandemia, crisis política y económica, neutros esfuerzos y todo el empeño de la actual gestión municipal, se ve reflejada en estos grandes proyectos.

Nuestro alcalde manifestó, que el colegio San Antonio de Padua de Jibito ya cuenta con expediente técnico apto para su financiamiento y ejecución para el próximo año,

Así como el avance de la reconstrucción del colegio “Nuestra Señora de Fátima” de Jibito que estará listo los primeros meses del próximo año.

Siendo así el reencuentro con los padres de familia, después de haber asumido el compromiso el año 2019, en esta misma institución de culminar nuestra gestión lograr este importante proyecto que hoy ya es realidad para nuestros alumnos del Distrito.

Más obras en educación para el distrito