Con la participación del alcalde Olemar Mejías, regidores Aníbal Sernaque y José Jiménez, Ing. Wilson Cornejo y Psicóloga Ely Amaya de la Gerencia de Desarrollo Social, Dra. Astrid Saguma del Gobierno Regional, alumnos y directores de las instituciones educativas del distrito “Lizardo Otero Alcas”, 14859 “San Miguel Arcángel” y 14859 “Felipe García Figallo” de Sojo, “San Antonio de Padua” y 17858 “Nuestra Señora de Fátima” de Jibito y la I.E 14776 de Chalaco, se llevo a cabo la ceremonia de conformación y juramentación del Consejos Consultivos de Niñas Niños y Adolescentes CCONNA Miguel Checa 2022; el cual es un espacio de participación de carácter consultivo conformado por niñas, niños y adolescentes entre los nueve (09) y diecisiete (17) años.
Este espacio contribuye a interactuar con autoridades del distrito cuyo objetivo es participar en la formulación de políticas públicas en materia de niñez y adolescencia emitiendo opiniones, observaciones y elevando propuestas, a partir de sus intereses y necesidades; así como legitimar las políticas públicas sobre infancia y adolescencia, a partir de las propuestas de las niñas, niños y adolescentes. Cuyas Funciones son elaborar y presentar propuestas de políticas en materia de niñez y adolescencia ante la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes, así mismo emitir opiniones sobre las consultas que se realicen en políticas sobre niñez y adolescencia, vigilar y exigir el cumplimiento de derechos y políticas aplicadas por las instituciones u organismos que trabajen la temática de niñez y adolescencia; vigilar toda propuesta de política pública que los afecten, así como elevar propuestas en materia de niñez y adolescencia, promoviendo los derechos de las niñas, niños y adolescentes en coordinación con los Gobiernos Regionales y Locales.
El acto de juramentación estuvo a cargo del alcalde distrital Olemar Mejías Jiménez, quien manifestó “ Resaltó y felicito la participación de las niñas, niños y adolescentes del distrito, el cual es un derecho que implica ser escuchados y tomados en cuenta en las decisiones que los involucran; esto incluye el derecho a estar informados e informadas, expresar opinión, ser escuchados e intervenir en temas de su interés, en las diferentes formas de participar tanto desde la familia, escuela y la comunidad”.

CONFORMAN Y JURAMENTAN EL CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑAS NIÑOS Y ADOLESCENTES CCONNA 2022 EN MIGUEL CHECA