¡Seguimos avanzando en educación en nuestro Distrito!
La actual gestión municipal, siendo conocedores de la carencia de infraestructura educativa en el distrito, en el año 2019 inició la elaboración del proyecto denominado: “AMPLIACION, MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA IE N 14857 SAN MIGUEL ARCANGEL DEL CENTRO POBLADO SOJO, DISTRITO DE MIGUEL CHECA – SULLANA – PIURA” con Código Único de Inversión N° 2217571.
Dicho proyecto fue presentado ante el Programa Nacional De Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio De Educación, que a pesar de los inconvenientes presentados por la pandemia COVID 19, que afecto al mundo entero, se ha logrado la aprobación del proyecto, estando actualmente en la etapa de financiamiento y próximos a la ejecución.
El proyecto contempla infraestructura de hasta 04 niveles, que serán distribuidos por los siguientes ambientes:
BLOQUE 1 (04 pisos) : Ambientes Pedagógicos (AIP 1 y 2, Biblioteca), SS. HH alumnos, Tópico, Servicios Generales (Almacén, maestranza, deposito deportivo).
BLOQUE 2 (03 pisos) : Sala de Usos Múltiples – SUM, Cocina, SS. HH docentes y Área administrativa y Ambientes Pedagógicos (Taller creativo 1 y 2).
BLOQUE 3 (03 pisos) : Ambientes Pedagógicos (9 aulas).
BLOQUE 4 (03 pisos) : Ambientes Pedagógicos (9 aulas).
BLOQUE 5 (01 pisos) : Duchas/ Vestidores, Cuarto eléctrico y Residuos sólidos.
Siendo así que la infraestructura para este moderno centro educativo, se convertirá en uno de los mejores colegios construidos en el Distrito, mejorando y garantizando la calidad de aprendizaje a la población estudiantil.
Así mismo informar que la “La I.E. San Antonio de Padua ya cuenta con el Expediente Técnico para la remodelación, encontrándose actualmente en la etapa de búsqueda de financiamiento, al igual que otros proyectos como el mejoramiento de la infraestructura de riego de los sectores agrícolas de Sojo y Jibito” asi como pistas y veredas indico nuestro alcalde.
Nota
El siguiente video es el diseño ya aprobado como seré esta moderna infraestructura educativa.

ALCALDE DE MIGUEL CHECA LOGRA IMPORTANTE GESTIÓN ANTE PRONIED CON LA APROBACIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO PARA EL CENTRO POBLADO DE SOJO.