Con la participación de las diferentes instituciones que conforman la Plataforma de Defensa Civil hoy 31 de mayo a las 10 am, se llevó a cabo el Simulacro de Sismo Multipeligro Grado 8, programado por INDECI, en que la comuna distrital apoyó con 1 móvil de serenazgo, el Centro de Salud Miguel Checa con la ambulancia, dando como resultado de 20 heridos en el Centro de Salud Sojo, de los cuales 3 alumnos del colegio Inicial, 2 del San Miguel Arcángel el resto de la población civil. Se tuvo 1 referenciado al Hospital Sullana por TEC GRAVE. 02 muertos, 5 desaparecidos. 30 viviendas destruidas, 575 familias damnificadas, 111 viviendas afectadas.
En esta acción participaron todas las Instituciones Educativas, así como el personal municipal. El alcalde de la municipalidad delegada de Jibito, reporta 14 heridos en el PS Salud, 4 graves, 6 muertos y el psicólogo realizó soporte psicológico. La población en general reaccionó de manera positiva al ejercicio. Participaron activamente los tenientes gobernadores.
CON ÉXITO SE LLEVO A CABO EL SIMULACRO DE SISMO MULTIPELIGRO EN EL DISTRITO DE MIGUEL CHECA