Jaime Antonio Lora Peralta presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, anunció que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha dispuesto la creación del Juzgado de Paz para el Centro Poblado Jibito del distrito de Miguel Checa y con la finalidad de descentralizar la administración Justicia en el distrito. Dicho Juzgado de Paz beneficiará a más de cuatro mil pobladores tanto de Jibito y La Capilla cuyos pobladores ya no tendrán que acudir hasta Sojo capital del distrito, para realizar sus trámites judiciales. Según Resolución Administrativa ‪033 -2022‬ -P-CE-PJ dispone que la ODAJUP realizara coordinaciones con la municipalidad delegada de Jibito, para que facilite un ambiente del local municipal donde funcionara el juzgado, con la implementación de equipamiento y mobiliario por parte del poder judicial.

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL CREA JUZGADO DE PAZ EN EL CENTRO POBLADO DE JIBITO