En su reciente viaje de a la ciudad de Lima, el alcalde Olemar Mejías logró importante gestión para el proyecto de “Rehabilitación de los Servicios de Salud del Centro de Salud Miguel Checa I-3”, en donde el alcalde recibió los expedientes técnicos elaborados por el Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS), además se realizó la entrega de la unidad ejecutora de este proyecto, donde la autoridad edil solicitara al programa de reconstrucción con Cambios el financiamiento y pronta ejecución del mismo. El coordinador general del PRONIS, Carlos Cantorín Camayo, señaló que el PRONIS tiene el encargo de impulsar y agilizar los proyectos de infraestructura en salud a nivel nacional; a fin de cerrar la brecha y asegurar que más familias accedan a mejores servicios. En ese sentido, el Minsa, a través del Pronis, reafirman su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las autoridades regionales y locales para contribuir a que más peruanas y peruanos puedan gozar de su derecho de acceder a servicios de salud de calidad.

“Cabe indicar que, en el Centro de Salud Miguel Checa la intervención prevista es la rehabilitación y reconstrucción de nueve pabellones, ello permitirá incorporar nuevos ambientes para la prestación de los servicios médicos. Con ello hemos logrado un avance muy importante en el sector salud, para que el distrito pueda contar con una infraestructura moderna y acorde para que la población sea atendida con las condiciones adecuadas; así también estaremos en coordinaciones con MINSA para la ampliación de los servicios y horarios de atención” indico el alcalde.
SE LOGRA IMPORTANTE GESTIÓN PARA REHABILITACIÓN DEL CENTRO DE SALUD MIGUEL CHECA