Con el objetivo de contribuir a la alimentación y economía familiar y combatir la desnutrición crónica y anemia en zonas vulnerables de la región, El Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de agricultura, en el marco del Proyecto “Creación y Mejoramiento de los Servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y Comercialización Pecuaria en el departamento de Piura”, en trabajo coordinado con la Gerencia de Desarrollo Económico, el Centro de Salud de Miguel Checa y el Puesto de Salud de Jibito para los niños con Anemia, entregó a 5 familias de Sojo, Jibito y Chalaco, módulos de gallinas ponedoras. Cada módulo comprende 10 Gallinas de Raza He Line listas para postura, además, un comedero y alimento balanceado.
El equipo técnico del proyecto ganadero, brinda asesoramiento y asistencia técnica, para fortalecer capacidades de las cinco familias beneficiarias; de esta manera puedan iniciar emprendimientos productivos con la crianza tecnificada y producción de gallinas ponedoras, que les permitirá disponer de huevos diarios con alto contenido de proteínas para mejorar su alimentación, sumándose a ello la comercialización de huevos al mercado local. “Seguiremos apoyando este tipo de proyectos que les dará sostenibilidad económica a las familias de escasos recursos, lo que permitirá mejorar progresivamente su calidad de vida” sostuvo Olemar Mejías alcalde distrital.

FAMILIAS DE SOJO, JIBITO Y CHALACO RECIBEN MODULOS DE GALLINAS PONEDORAS POR PARTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA DEL GOBIENO REGIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *