Con el objetivo de contribuir a la alimentación y economía familiar y combatir la desnutrición crónica y anemia en zonas vulnerables de la región, El Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de agricultura, en el marco del Proyecto “Creación y Mejoramiento de los Servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y Comercialización Pecuaria en el departamento de Piura”, en trabajo coordinado con la Gerencia de Desarrollo Económico, el Centro de Salud de Miguel Checa y el Puesto de Salud de Jibito para los niños con Anemia, entregó a 5 familias de Sojo, Jibito y Chalaco, módulos de gallinas ponedoras. Cada módulo comprende 10 Gallinas de Raza He Line listas para postura, además, un comedero y alimento balanceado.
El equipo técnico del proyecto ganadero, brinda asesoramiento y asistencia técnica, para fortalecer capacidades de las cinco familias beneficiarias; de esta manera puedan iniciar emprendimientos productivos con la crianza tecnificada y producción de gallinas ponedoras, que les permitirá disponer de huevos diarios con alto contenido de proteínas para mejorar su alimentación, sumándose a ello la comercialización de huevos al mercado local. “Seguiremos apoyando este tipo de proyectos que les dará sostenibilidad económica a las familias de escasos recursos, lo que permitirá mejorar progresivamente su calidad de vida” sostuvo Olemar Mejías alcalde distrital.
FAMILIAS DE SOJO, JIBITO Y CHALACO RECIBEN MODULOS DE GALLINAS PONEDORAS POR PARTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA DEL GOBIENO REGIONAL