El martes 22 del presente en horas de la mañana se inicio en el distrito de Miguel Checa, en el Centro Poblado de Nueva Esperanza, el Proyecto Pecuario, así lo anuncio el Ing. Wilmer Quiroga Torres del Minagri el cual anuncio que el proyecto denominado Creación y Mejoramiento de los Servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y comercialización Pecuaria en el Departamento de Piura”, del GORE Piura ejecutado por la DRAP Agencia Agraria Chira, en la cual se viene trabajando en forma coordinada con el alcalde Olemar Mejías Jiménez de la Municipalidad Distrital Miguel Checa, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico a cargo del Ing. Wilson Cornejo Sojo, donde se desarrollaran actividades como: sanidad animal; campañas de Vacunación contra enfermedades como carbunclo sintomático y Enterotoxemia, en caprinos y ovinos, lo que implica una mejor producción ganadera.
Además, se tiene seleccionadas cinco familias vulnerables en el marco de Seguridad alimentaria para el mes de enero 2022 instalarles en sus hogares, cinco módulos de gallinas ponedoras, en que cada módulo comprende (10 gallinas en producción, un comedero, un bebedero, 02 quintales de alimento y una batería de modales para postura).
Así mismo, para el mes de enero iniciaremos campañas de desparasitación aplicación de vitaminas y minerales el proyecto también contempla; Inseminación Artificial para ovinos, caprinos y vacunos, y se viene trabajando en 08 provincias del departamento de Piura. Hemos iniciado la campaña vacunando 950 cabezas de ganado caprino y ovinos en el Centro Poblado de Nueva Esperanza de Miguel Checa.
SE INICIA IMPORTANTE PROYECTO PECUARIO EN MIGUEL CHECA PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN GANADERA.🐮🐑🐏🐐