En horas de la mañana a invitación del alcalde Olemar Mejías Jiménez, el Gerente de la Subregión de Obras LCC Abg. Mario Quispe Suarez, realizaron la visita al sector agrícola la Capilla del Centro Poblado de Jibito, para constatar en campo donde se ejecutara el importante proyecto de mejoramiento del sistema de riego agrícola, que mejorara las condiciones de cultivo, ya que actualmente este sector cuenta con equipos de bombeo los cuales están obsoletos, y el riego les resulta demasiado costoso por hora y muchas veces no pueden regar sus cultivos, lo que les genera pérdidas; parte de este proyecto es en dotar de una red de tendido eléctrico, que permita el funcionamiento de una electrobomba de gran capacidad, que donara la comuna distrital para un mejor riego de sus cultivos. El titular de la Subregión se comprometió a agilizar los estudios previos a su ejecución que a través de su equipo técnico realizará el trabajo de campo, el que permitirá la elaboración de una IOARR (Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación), así mismo de la contratación de un profesional en Ingeniería Mecánico Eléctrica para los estudios técnicos. Concluyendo con la visita a las instalaciones de la I.E “San Antonio de Padua” de Jibito, en donde el alcalde le manifestó que ya se aprobó el expediente técnico y se espera la partida presupuestal del proyecto, el cual se contara con una moderna infraestructura acorde a las exigencias y normativas pedagógicas para un mejor desempeño y aprendizaje de los alumnos.

ALCALDE Y GERENTE DE SUBREGIÓN DE OBRAS LCC, VISITARON EL SECTOR LA CAPILLA Y LA I.E “SAN ANTONIO DE PADUA” EN JIBITO.