En sesión ordinaria de CODISEC Miguel Checa, se aprobó el Plan Preventivo por fiestas de navidad y año nuevo, acorde a las nuevas medidas dictadas por el Gobierno Central según Decreto Supremo Nº 179-2021, para prevenir el incremento de contagios por Covid-19 y ante la presencia de la variante Ómicron, con el riesgo de una posible llegada de una tercera ola, teniendo en cuenta que nuestra provincia de Sullana esta considerada en Nivel de Alerta Alto.
De manera conjunta, Fiscalía de Prevención del Delito con el apoyo de la Policía Nacional, Fiscalización y Serenazgo Municipal, continuaran con los operativos inopinados, donde se intervendrán y sancionaran a los propietarios de los locales comerciales que expendan productos pirotécnicos, los cuales están terminantemente prohibidos ya que representan un peligro para las personas sobre todo a los niños, que de manera inocente manipulan estos peligrosos artefactos con alta carga detonante, que ya ha ocasionado mutilaciones y hasta la muerte. De igual forma se hará respetar el horario de inmovilización social obligatoria que rige desde las 11 pm a 04 am.
Así mismo, se intervendrán bares, cantinas, fiestas en locales y venta de licor al aire libre donde se congreguen personas, con alto riesgo de contagio, procediéndose con el decomiso de bienes, clausura del local, multa al propietario y la denuncia respectiva ante el ente correspondiente, por atentar contra la salud de las personas.
APRUEBAN PLAN PREVENTIVO POR FIESTAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO