Como parte del mensaje del 71 aniversario del distrito, en que el alcalde Olemar Mejías Jiménez manifestó que los servicios de agua y Saneamiento, serían entregados a la Empresa Prestadora de Servicios Grau ( EPS GRAU),para su administración y funcionamiento por parte de esta entidad, Funcionarios y Técnicos realizaron las inspecciones tanto del funcionamiento a la planta de tratamiento de agua potable ubicada en el Centro Poblado de Chalaco, así como verificación y recorrido de la red de alcantarillado, quedando conformes con el funcionamiento del sistema. Se estará en el transcurso de los días la respuesta definitiva respecto a la entrega del sistema de agua y Saneamiento del distrito.
“Cabe resaltar que la comuna de Miguel Checa tiene avanzando el perfil del estudio de pre inversión y el compromiso es con EPS GRAU para la elaboración del expediente para la pronta ejecución de este importante proyecto de ampliación de agua y alcantarillado donde beneficiará a los centros poblados de Sojo, Chalaco, Nueva Esperanza y Jibito, el cual contará con la construcción de una Cuba aérea o tanque elevado en Jibito, y la ampliación de las lagunas de oxidación tanto de Sojo como Jibito, lo que permitirá en adelante mejorar y solucionar la problemática de las necesidades básicas que carecen gran parte de los sectores vecinales del distrito de Miguel Checa”, indicó el alcalde.
EPS GRAU REALIZÓ INSPECCIÓN A PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE Y RED DE ALCANTARILLADO EN MIGUEL CHECA.