La municipalidad de Miguel Checa a través de Fiscalización Municipal realizo un operativo preventivo con la finalidad de hacer prevalecer la Ordenanza Municipal N°006-2021-MDMCH en lo referente al horario de funcionamiento de emisoras altoparlantes, establecido en dos periodos: De lunes a sábado el horario será desde las 7:00 am hasta las 8:00 y por la tarde desde la 3:00 pm hasta las 6:00 pm. Los domingos el horario es de 8:30 am hasta las 11:00 am y por la tarde de 2:00 a 6:00. Fuera de ese horario queda prohibido cualquier ruido proveniente de las emisoras dentro del distrito.
Cabe indicar que la presente ordenanza tiene como objetivo reglamentar, prevenir y controlar la emisión de sonidos molestos producidos por emisoras, cuyos propietarios están en la obligación de su cumplimiento de dicha ordenanza.

OPERATIVO PREVENTIVO PARA HACER PREVALECER HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO DE EMISORAS ALTOPARLANTES DEL DISTRITO SEGÚN ORDENANZA MUNICIPAL N°006-2021-MDMCH.