1. ORGANIZACIÓN
La Municipalidad Distrital Miguel Checa, tiene la responsabilidad de la realización de la de la Carrera 7k con ocasión del 71° aniversario de la creación política del distrito, a través de una Comisión Organizadora nombrada para tal fin.
Este evento deportivo forma parte del Calendario de Actividades Deportivas por el mes. La Comisión Organizadora es el máximo organismo para definir cualquier problema entorno a la competencia.
2. OBJETIVOS
Promocionar la práctica del atletismo a nivel local, estrechando los vínculos de amistad e integración entre la población del distrito y de otros distritos.
Fomentar la participación masiva de la población deportiva buscando la conservación de la salud, mejorando el rendimiento en otras actividades.
3. CATEGORÍAS
– Categorías Varones, mayores 18 años.
– Categorías Mujeres, mayores 18 años.
4. DE LAS INSCRIPCIONES
El periodo de inscripciones se inició desde el 13 de octubre y se cerrará el mismo día del evento.
Las inscripciones se realizarán en el link habilitado en la página web de la municipalidad:
Los participantes deberán llenar la declaración jurada de salud en el momento de la entrega del dorsal donde libera a los organizadores de toda responsabilidad y de reclamo alguno por parte del atleta o sus familiares.
Las personas que desean participar también se pueden apersonar el mimos día el evento para inscribirse.
5. DE LOS SERVICIOS
Se dispondrán de baños químicos en el punto de partida y/o llegada.
Se dispondrá de Servicio médico por parte del Centro de Salud del Distrito de Miguel Checa, incluida la Ambulancia.
6. DE LA COMPETENCIA
La prueba se cumplirá el día sábado 13 de noviembre siendo la hora de partida a las 07.30 horas, luego de pasar lista y chequear los números. Atletas que no tengan numeración no podrán competir.
Los atletas deberán presentarse en traje deportivo, se entregará polos a los primeros 100 que firmen la declaración jurada de manera presencial.
7. DEL CONTROL DE LA COMPETENCIA.
El control estará a cargo de la Comisión Organizadora mediante jueces oficiales por parte de la Municipalidad Miguel Checa.
Los puntos no acotados en las presentes Bases se regirán por el Reglamento Internacional de Atletismo, en todo caso la Comisión Organizadora es autónoma en sus decisiones para resolver casos complejos.
Serán descalificados los participantes que:
 No cuenten con su numeración otorgada.
 No pasen por todos los puntos de control (los jueces verificarán).
 Muestren una conducta antideportiva hacia los demás competidores.
 No cumplan con las disposiciones de la comisión organizadora.
 Reciban ayuda de personas ajenas a la organización.
8. DE LAS PREMIACIONES
Una vez concluida la competencia todos los ganadores se dirigirán al estrado de premiaciones en donde, en un solo acto público se otorgarán los premios respectivos.
DE LOS PREMIOS
Categoría Varones Mujeres
Primer Puesto S/. 1000.00 S/. 1000.00
Segundo Puesto S/. 500.00 S/. 500.00
9. CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN
Al inscribirse en el evento el participante acepta las bases y condiciones de este evento y declara lo siguiente:
Declaro conocer que el evento es un esfuerzo de las capacidades tanto físicas como mentales, por lo que asumo, en forma total y exclusiva, los riesgos que mi participación, pueda eventualmente ocasionar a mi salud, durante y después de la competencia antes señalada.
Declaro que me encuentro físicamente apto y que tengo suficiente entrenamiento para este tipo de eventos. En ese sentido, declaro no haber sido aconsejado en sentido contrario por médico certificado alguno.
Dejo constancia que mi declaración en este documento es verdadera y debe ser aceptada por el Comité Organizador y Administradores del evento mismo.
Por lo que manifiesto lo siguiente:
1. Me comprometo a observar las reglas de competencia, en ese sentido, reconozco que por incumplimiento de cualquiera de ellas, podré ser descalificado del evento.
2. Renuncio a cualquier pretensión indemnizatoria por muerte o daño de cualquier tipo que traiga como consecuencia mi participación en el evento contra el Comité Organizador, Empresas, Auspiciadores, Representantes y entes reguladores, los que están libres de cualquier responsabilidad.
3. Declaro la inocencia de las personas y entidades mencionadas en el párrafo anterior (2) de cualquier reclamo contra ellos, como resultado de mis actos durante el evento.
4. Por la presente estoy de acuerdo en obedecer todas las reglas e instrucciones del evento y de sus directores.
5. Reconozco que tengo responsabilidad por mis posesiones personales así como equipo atlético durante el evento.
6. Autorizo al libre uso de mi nombre, fotografía u otro documento como promoción del presente y del siguiente evento.
Sullana, Octubre del 2021.
BASES PARA LA CARRERA 7K “MUNICIPALIDAD MIGUEL CHECA” 🏃‍♀️🏃