El día lunes 25, en horas de la tarde se llevó a cabo el Mega Operativo denominado Serenazgo sin Fronteras, esta vez le tocó al distrito de Miguel Checa, dicho operativo estuvo a cargo del Fiscal de Prevención del Delito y el Jefe Operativo de la DIVOPUS. En el CP de Sojo se clausuró el bar autodenominado «La Lora», conducido por la Sra. María Eufemia Sernaque Inga. Fue multada por tener vencido el ITSE, siendo la multa del 15% de una UIT con Clausura Temporal de 30 días. Si hace caso omiso será denunciada penalmente, según indicó el Fiscal interviniente.
En el CP de Jibito se clausuró el bar autodenominado «La esquina del buen sabor» conducido por la Sra. Ana Caro Vásquez Herrera, se encontró atendiendo con una fémina de nacionalidad venezolana. Se le aplico el 50% de la UIT, también le corresponde la clausura temporal de 30 días, indicándole el Fiscal que de no cumplir con la medida complementaria a la multa será denunciada por reincidencia.
Así mismo se intervino el local denominado «Restobar Cevichería La Esquina de Olaya» del propietario identificado como Carlos Olaya Álvarez, del CP de Jibito. En el momento de la intervención, el propietario mostró todos los documentos en regla como son: LF, ITSE, Certificados de desinfección, fumigación, extintores, pozo a tierra y lo más importante, todo su personal tiene su certificado de salud ocupacional, personal de seguridad para controlar el aforo y realizar el protocolo de bio seguridad. Se les exhorta a todas las personas que tienen este tipo de negocio a realizar todos los procedimientos para tener todo en óptimas condiciones y garanticen el giro del negocio y brinden calidad a los comensales.
MEGA OPERATIVO “SERENAZGO SIN FRONTERAS” EN MIGUEL CHECA