El día de hoy 15 de octubre, se celebró el “Día Mundial de la Mujer Rural”, evento que se desarrolló en el salón de actos “Carlos Augusto Salaverry” de la municipalidad provincial de Sullana, en la que se valora y empodera a las mujeres rurales y a su vez fueron reconocidas 24 mujeres rurales de los 8 distritos que conforman la Red Provincial de Desarrollo Agropecuaria. El acto contó con la presencia del alcalde de Sullana Power Saldaña y alcaldes distritales de Querecotillo, Jorge Irazábal; y Miguel Checa, Olemar Mejías Jiménez; así como la presencia de los congresistas Eduardo Castillo y Miguel Ciccia.
Concluida la ceremonia, se llevó a cabo una feria agropecuaria donde las mujeres de la red agropecuaria, tuvieron la oportunidad de exponer sus productos y emprendimientos al público en general, destacando las exponentes Araceli Jiménez Zapata, Flor de María Rodríguez Rodríguez y Sadit Chinchay Palacios de los centros poblados de Sojo; Jibito y Nueva Esperanza del distrito de Miguel Checa.

📌MUJERES EMPRENDEDORAS DE MIGUEL CHECA PARTICIPARON EN CEREMONIA POR EL DIA MUNDIAL DE LA MUJER RURAL