Ante la necesidad de los productores de no contar un sistema de regadío que les permita garantizar un adecuado riego para sus cultivos, el alcalde del distrito de Miguel Checa, Olemar Mejías en compañía de los directivos del sector agrícola La Capilla de Jibito, sostuvo una importante reunión con el Gerente de la Subregión de Obras Luciano Castillo Colonna, Ing. Juan Vílchez Correa, donde se le puso de conocimiento de la grave situación por la que atraviesan los productores de dicho sector.
El alcalde fue claro y enfático en explicar que los productores agrarios de dicho sector no pueden regar sus cultivos, ya que los equipos de bombeo están obsoletos, “y el riego les resulta demasiado costoso por hora”, acotó el alcalde.
En tal sentido, Olemar Mejías pidió al Gerente de la Subregión de Obras Luciano Castillo Colonna, Ing. Juan Vílchez Correa que a través de un proyecto se pueda dotar de una red de tendido eléctrico, que permita el funcionamiento de una electrobomba de gran capacidad, que donara la comuna distrital para un mejor riego de sus cultivos.
Al respecto el Ing. Vílchez Correa se comprometió que a través de su equipo técnico realizará el trabajo de campo, el que permitirá la elaboración de una IOARR (Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación), “esta es una primera acción para luego por intermedio de la sede central solicitar su financiamiento”, explicó el Gerente de la Subregión de Obras Luciano Castillo Colonna.
Es importante resaltar el logro conseguido por la gestión del alcalde de Miguel Checa, quien fue aplaudido y agradecido por los agricultores de La Capilla.
🔰 Debe saber que:
Los agricultores del sector agrícola de La Capilla de Jibito son productores de banano orgánico muy cotizado en el mercado nacional y del extranjero.
ALCALDE BUSCA SOLUCIONAR PROBLEMA DE FALTA DE RIEGO DE AGRICULTORES