El día lunes 20 del presente se realizó la intervención a invasores en zonas de alto riesgo, acción que estuvo a cargo de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Transito, así como Fiscalización No Tributaria de la Municipalidad de Miguel Checa, lográndose intervenir y notificar a personas que invadieron el sector denominado quebrada “La Lora”, sector 27 de Marzo y detrás del Cementerio Municipal, en el centro poblado de Sojo. A su vez, se realizaron intervenciones de construcciones antirreglamentarias en el sector “Santa Rosa”, parte posterior de las lagunas de oxidación de Jibito (Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Básico en las Localidades de los C.P de Sojo, Jibito Chalaco y Nueva Esperanza), sector 26 de Marzo, de la jurisdicción del centro poblado de Jibito. Cabe indicar que se continua con los operativos de Fiscalización, a fin de seguir con las acciones con el objetivo de detener y/o paralizar construcciones en áreas no destinadas a viviendas; más aún que es de conocimiento público, que las invasiones están terminantemente prohibidas y este tipo de actos ilegales serán denunciados a través de la Procuraduría Municipal, para las acciones legales correspondientes.
Personal de Fiscalización Municipal, también constato que se venían realizando trabajos de construcción de viviendas en el sector Congora, la cual no contaba con Licencia de Construcción otorgado por el municipio, procediéndose a notificar a los propietarios del predio; de igual forma se intervinieron las empresas Chimú y Molino Jibito, notificándoseles para que acrediten los documentos que permiten su Funcionamiento.
INTERVIENEN INVASIONES EN ZONAS DE ALTO RIESGO EN SOJO Y JIBITO