El día martes 07 en horas de la mañana, se llevo a cabo la campaña gratuita de DNI, cuya gestión fue realizada por el alcalde Olemar Mejías, ante La oficina departamental RENIEC Piura en coordinación con la Oficina de Registro Civil de la municipalidad de Miguel Checa; la cual estuvo dirigida a personas que nunca contaron con su documento de identidad y para niños que por primera vez contaran con dicho documento.
Se conto con la presencia del registrador itinerante de RENIEC Piura Alejandrina Victoria Juárez Upiachihua y el Registrador de OREC distrital CPC Jaime Vilela Gallo, en dicha campaña se atendió a 31 menores de edad, 07 adultos indocumentados y 01 persona con discapacidad, la cual fue atendida en su domicilio dada su condición física, siendo un total de 39 personas atendidas de los centros poblados del distrito. El evento se desarrollo cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
Cabe indicar, que las personas que se inscribieron para la renovación de su documento de identidad, esta en vigencia la prórroga para su trámite hasta el 31 de diciembre del presente año, según Resolución Jefatural N° 000160-2021/JNAC/RENIEC. “Seguiremos gestionando este tipo de campañas en favor de las personas que mas lo necesiten y se estará comunicando oportunamente” manifestó el Burgomaestre.
GRAN ACOGIDA OBTUVO LA CAMPAÑA GRATUITA DE OBTENCIÓN DE DNI EN MIGUEL CHECA