Ante el ultimo sismo de grado 6.1 ocurrido el viernes 30 de julio, cuyo epicentro fue el distrito de Miguel Checa, en donde quedo demostrado que no estamos preparados para eventos de esta magnitud y es por ello la importancia de los simulacros de sismos que se programan, lo cual permite medir y evaluar el grado de alerta y preparación de la población; dejando como saldo viviendas colapsadas y algunas inhabitables y providencialmente no hubo costo de vidas humanas, lo cual nos debe quedar como indicativo que debemos estar alertas y tomar todas las precauciones para evitar cualquier perdida o desgracia que lamentar. Debemos tener en cuenta que la primera acción, es mantener la calma entre todos los integrantes de tu hogar y tener lista tu mochila de emergencia, con alimentos no perecibles, ropa y abrigo, elementos de higiene y primeros auxilios.
La Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Transito y a través de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, te exhorta que como ciudadano están en el deber de participar de los Simulacros en Contexto de Pandemia por la Covid-19 para el año 2021, programados por el Instituto Nacional de defensa Civil INDECI. Próximo simulacro miércoles 30 de octubre del presente año.

MANTENGÁMONOS ALERTAS, LA NATURALEZA NO AVISA 🎒