Con el claro propósito de atender a muchas familias que duermen fuera de sus casas, por temor a que sus viviendas que fueron afectadas por el sismo puedan colapsar ya que muchas de ellas no están en condiciones para ser habitadas, para ello se vienen instalando un total de 150 carpas. Exhortando así a los vecinos donde fueron instalados las carpas para proteger del frío, dar prioridad en su uso, especialmente niños, ancianos o personas con discapacidad u otros.
Lamentablemente no podemos llegar a satisfacer la necesidad de todos, pero si podemos organizamos y poder dar prioridad, a las personas más vulnerables, esperamos que sepan comprender, que nos es imposible atender a todos.
Así mismo se entregará material, como calamina, triplay, listones de madera, clavos, etc. que servirán para la instalación momentánea de módulos en viviendas que fueron afectadas, las cuales no están en condiciones para ser habitadas. Cuya entrega se realizará previa verificación y evaluación por parte de personal especializado, con la finalidad que sean beneficiados los que realmente lo necesitan, cuyas viviendas fueron afectadas por el fuerte sismo que tuvo como epicentro nuestro distrito.
“Pedimos a Nuestros Vecinos a mantener la calma, que seguimos gestionando más ayudas para la población, debemos mantener el orden y disciplina cuando llegue más ayuda, lo que permite hacer una mejor distribución y de esta manera brindar una buena imagen de nuestro pueblo a las personas que vienen de lejos a mostrar su solidaridad, trayendo alimentos u otro tipo de ayuda Humanitaria; hoy más que nunca debemos estar más unidos, demostrando nuestra solidaridad, respeto, cordura los unos a los otros”. Así lo manifestó Nuestro alcalde Olemar Mejías.
MUNICIPALIDAD DE MIGUEL CHECA ATIENDE CON CARPAS A FAMILIAS AFECTADAS POR EL SISMO⛺