Como primera acción, el alcalde y presidente de la Plataforma de Defensa Civil del distrito Olemar Mejías, de manera conjunta con el secretario técnico de Defensa Civil Juan Carlos Espejo, personal de Serenazgo, efectivos de la Comisaria PNP Y miembros del Ejercito Peruano, realizaron el recorrido a los centros poblados del distrito, en la evaluación de daños en las viviendas y personas de cada sector vecinal.
En el Centro Poblado de Sojo se constato 01 vivienda derrumbada y 190 afectadas, en el Centro Poblado de Chalaco se verificaron 10 viviendas afectadas y en el Centro Poblado de Jibito se verificaron aproximadamente 100 viviendas afectadas.
En la evaluación de daños personales, hasta el momento no se reportaron daños con costo de vida, solo dos personas con heridas leves, reportados por el Centro de Salud de Sojo, los cuales fueron atendidos y derivados a sus domicilios. En la evaluación se constataron las Instituciones Públicas como la municipalidad distrital, Centro de Salud Sojo, I.E Lizardo Otero Alcas y I.E San Miguel Arcángel y en Jibito la municipalidad delegada, Puesto de Salud, Templo San Antonio de Padua y Salón de Usos Múltiples. En el recorrido por la carretera Panamericana Norte, se constato que dicha vía no había sufrido daño, el único punto afectado fue la trocha carrozable ubicada en el sector La Capilla de Jibito.
Cabe indicar, que producto del sismo se produjo el corte del servicio eléctrico en todo el distrito, el cual se restableció en horas de la noche. “La información será enviada de manera inmediata al Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Piura, a través de fichas EDAN, para la atención correspondiente”, indico el burgomaestre.
EVALUACIÓN DE DAÑOS EN MIGUEL CHECA POR SISMO DE 6.1 DE MAGNITUD.