El domingo 04 en horas de la mañana, la Municipalidad Distrital de Miguel Checa, a través del alcalde Olemar Mejías Jiménez, rindió Homenaje Póstumo a quien en vida fue Wilfredo Serafín Juárez Medina, exalcalde de nuestra comuna distrital en el periodo de 1956 – 1957.
La ceremonia que se llevó a cabo en el frontis del palacio municipal se inició con las palabras de bienvenida a cargo del regidor José Jiménez Sandoval, posteriormente se desarrolló una oración por el eterno descanso de la ex autoridad edil.
Cabe precisar que, el burgomaestre hizo entrega de Resolución de Alcaldía a Juan Carlos Juárez Ato hijo del exalcalde, quien resalto sus cualidades como ciudadano ejemplar, identificado con su pueblo y como alcalde, dejando un gran legado para las futuras generaciones.
El extinto quien falleció a la edad de 102 años fue alcalde del distrito en los años 1956 y 1957, además destaco en su trayectoria ejemplar y significativa, cuya labor favoreció en el desarrollo del distrito de Miguel Checa, siendo integrante de la primera Junta Directiva, que se formó el 26 de julio de 1946, comité que luchó hasta lograr la creación del distrito de Miguel Checa.
Asimismo, fue gestor para la construcción de la Plaza Mayor en Sojo capital distrital; una persona muy respetada que se caracterizó en la labor asistencial de salud en nuestra comunidad, ya que a falta de medico en la zona visitaba a los enfermos en sus hogares y daba oportuna solución a las personas delicadas de salud.
Sus restos fueron trasladados al Cementerio Municipal “San Miguel Arcángel”, para su cristiana sepultura.
ALCALDE DE MIGUEL CHECA RINDIÓ HOMENAJE PÓSTUMO A EXALCALDE WILFREDO SERAFÍN JUÁREZ MEDINA