Dos años de fallecido cumple esta noche el exalcalde Provincial de Sullana José Antonio Burgos Ramos, quien dejó de existir a consecuencia de un mal coronario luego de estar internado por dos semanas en el Hospital Privado de Piura.

Don José fue un reconocido hombre de empresa y llegó al cargo edil en marzo de 1993, tras ganar las Elecciones Municipales realizadas el mes anterior.

Luego,en noviembre de 1995 fue reelegido para un nuevo período de tres años, que no pudo completar, y fue sucedido en octubre de 1997 por su hija Marcelina Burgos Antón.

Su ejercicio edil coincidió con la dación de nueva legislación que incrementó los subsidios económicos del Gobierno Central en favor de las Municipalidades, por lo que pudo disponer la ejecución de importantes obras civiles que transformaron urbanísticamente la ciudad de Sullana.

Por ello, su labor fue reconocida el 24 de mayo de 2019, en ceremonia especial promovida por la actual gestión municipal.
¡Descanse en paz don José!

( Texto: Luis Campos)

✔A 2 AÑOS DE LA MUERTE DEL EXALCALDE JOSÉ BURGOS RAMOS