Los trabajos de esta trocha carrozable tiene como objetivo. Lo manifestado por nuestro alcalde de hacer realidad una trocha que tenga inicio o unir desde la carretera Sullana – Paita, lo que es conocida como la trocha Alan García. Hasta el Centro Poblado Lucas Cutivalu. Y que en un futuro sea una carretera de integración para Nuestro Distrito.
Esto permitirá unir la Capital del Distrito con el Poblado más lejano EL CENTRO POBLADO LUCAS CUTIVALU. Al mismo tiempo esto facilitará y permitirá a los Ganadores del NUEVO CONGORA poder acceder por esta trocha, ya que actualmente por la extensión de los terrenos de la empresa Agro Aurora, dificulta su traslado a tanto a Sojo como Nueva Esperanza para abastecerse de alimentos. Siendo así que se hizo un recorrido con todos sus dirigentes y funcionarios Municipales, para ver la mejor propuesta, y constatación de la ejecución de estos trabajos, así mismo el reconocimiento y felicitaciones a todos sus dirigentes, por su lucha constante, trabajo y coordinación, para lograr todos los proyectos que se tienen previstos para este importante Poblado.
Es así como se viene trabajando en conjunto con sus dirigentes para lograr el desarrollo de todos los poblados de Nuestro Distrito.
Manifestó nuestro alcalde Distrital.

Se dió inicio a los trabajos de 11 kilómetros de trocha carrozable. Frente al Centro Poblado Lucas Cutivalu en la carretera Piura – Paita