Ante la problemática de la contaminación ambiental por parte de empresa Agro Aurora SAC, situación plenamente conocida por los congresistas representantes de nuestra región, por lo cual se comprometieron en plantear un proyecto de ley que brinde solución a esta problemática, que por muchos años viene causando malestar y daño a la población de las provincias de Sullana y Paita. Y gracias al trabajo articulado de los diferentes municipios afectados, existe ya en el congreso de la república el Proyecto de Ley N° 6243, “LEY QUE REGULA LA GESTIÓN Y MANEJO DEL CULTIVO DE LA CAÑA DE AZÚCAR, EN FORMA SANITARIA Y AMBIENTALMENTE ADECUADA, PROHIBIENDO SU QUEMA Y PROMOVIENDO LA MINIMIZACIÓN DE SUS RESIDUOS SÓLIDOS”, Sin embargo, falta que sea debatida y aprobada por el pleno del congreso, y dada la necesidad de que se cristalice esta iniciativa que redundará en el beneficio de nuestra población, esta comuna está convocando a una reunión de autoridades, la misma que se realizará de manera presencial con todas medidas de bioseguridad, este martes 25 del presente a horas 10 am en la biblioteca municipal de Sojo, esperamos contar con la participación de los 7 congresistas de la región, quienes ya han sido invitados, así como también con la presencia de los alcaldes provinciales y distritales de Sullana y Paita.
Ya que esta propuesta de Ley fue ingresada el pasado 8 de Enero por la congresista Angélica Palomino ante la Comisión Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos Ambiente y Ecología del Congreso de la República. Cabe indicar que nuestros actuales congresistas, aún están en actividad y son los coautores de este proyecto de ley a favor de nuestro medio ambiente y por ende la salud pública de nuestra población.
Solo unidos podemos lograr dar solución a parte de la problemática de Nuestros Ciudadanos.

PROXIMO MARTES 25 DE MAYO SE REUNIRAN CONGRESISTAS Y ALCALDES, EN EL CUARTO ENCUENTRO DE AUTORIDADES.