El Gobierno Regional en unión con el Ministerio de Agricultura, apostando por el bienestar de nuestra región se han unido, liderando el proyecto “Creación y Mejoramiento de los Servicios de Investigación Transferencia de Tecnología Sanidad y Comercialización Pecuaria en el Departamento de Piura”. Razón por lo cual, nuestro Alcalde Olemar Mejías y la Gerencia de Desarrollo Económico Local, ha venido coordinando para que nuestros ganaderos del distrito de Miguel Checa sean beneficiados con este proyecto de gran importancia en nuestra región. Los días 02 y 03 de diciembre se realizó la Asistencia Técnica a pequeños ganaderos del Centro Poblado de Nueva Esperanza (el ganado de 5 ganaderos), se desparasito y se aplicó vitaminas a 90 caprinos, asimismo, se les enseñó a utilizar la cánula para desparasitar de la forma más segura y eficaz. Ello como parte inicial del proyecto, debido a que mismo consta de varias etapas y componentes.

PROYECTO LIDERADO POR EL GORE Y MINAGRI BENEFICIARA A NUESTROS GANADEROS DEL DISTRITO DE MIGUEL CHECA