La Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Transito, en coordinación con la Compañía de Bomberos N° 43 de Sullana, han programado una jornada de capacitación durante los días 2 y 3 diciembre, dirigido a los Agentes de Seguridad Ciudadana y personal de respuesta rápida.Al respecto el alcalde Olemar Mejías Jiménez, señalo “se debe aprovechar este tipo de capacitaciones al personal de Serenazgo, personal municipal y a los representantes de la Sociedad Civil, en donde podrán adquirir el conocimiento para poder actuar en casos de emergencias propias de la naturaleza o provocadas por la mano del hombre como incendios, accidentes u otros, recalcando que Defensa Civil es tarea de todos”.La capacitación estuvo a cargo del Teniente Brigadier Jorge Luis Guerrero Mogollón, Jefe de la Tercera Brigada del Cuerpo de Bomberos del Departamento de Piura, durante su exposición explicó sobre la prevención de incendios y el uso de manejo de extintores, así como química del fuego, métodos de extinción, clases de fuego, tipo de extintores y tipo de agentes extintores.Cabe precisar que el día de mañana continuando con la capacitación, las actividades serán prácticas y se llevarán a cabo el 100 % en el campo.

COMPAÑÍA DE BOMBEROS N° 43 DE SULLANA BRINDO CAPACITACIÓN EN MIGUEL CHECA