En Sesión Ordinaria de CODISEC Miguel Checa llevada a cabo el día de hoy en horas de la mañana, se realizó la conformación, instalación y juramentación del Comité de creación del Cuerpo de Bomberos Distrital Miguel Checa.Luego de la apertura de la sesión por parte del presidente del CODISEC Olemar Mejías Jiménez, se realizó la exposición del Brigadier Juan Domingo Saldarriaga Atoche, quien dio a conocer las normativas y procedimientos para la creación del Cuerpo de Bomberos en el distrito de Miguel Checa.Tomando como referencia la voluntad política del alcalde, está de por medio el compromiso asumido por los integrantes de dicho comité en realizar las coordinaciones y gestiones ante el ente correspondiente, teniendo como premisa en que la comuna distrital ceda un terreno para la construcción de su propio local.Hechas las propuestas para la conformación del comité éste quedó integrado por: el alcalde Olemar Mejías Jiménez como presidente, Jorge Galopino Ruiz Rep. Urb. Popular San Isidro del Chira Sector Oeste. Tesorero Henry Dioses Villegas Tte. Gob. Sector Centro C.P Sojo, secretario Abg. Santos Nieves Navarro Gonzales Rep. Miraflores del Chira Sector Oeste, Primer Vocal Jesús Jiménez Goycochea Tte. Gob. Margen Derecha C.P Jibito, Segundo Vocal Santos Medina Zapata Tte. Gob. Sector La Peña C.P Sojo y relaciones Públicas María Chávez Urdaniga Juez de Paz de Primera Nominación. La juramentación al presidente del comité estuvo a cargo del Cap. CBP Oscar William Alama Cruz.Cabe resaltar que este importante evento marca un hito en la historia del distrito de Miguel Checa, que sus autoridades asuman el compromiso de trabajar y lograr contar con el Cuerpo de Bomberos de Miguel Checa, con local debidamente equipado, con su respectiva unidad móvil, para acciones de rápida respuesta y emergencias como incendios, accidentes que se lleguen a presentar en el distrito.“Como alcalde y presidente del comité estoy presto a trabajar de manera conjunta para lograr en base de gestión, en poco tiempo contar con nuestra Compañía de Bomberos”, subrayó Olemar Mejías.

CONFORMACION DE COMITÉ PARA FUTURA COMPAÑIA DE BOMBEROS EN MIGUEL CHECA