Con el objetivo de promover y fortalecer las intervenciones intersectoriales e intergubernamentales para la prevención y reducción de la anemia y la desnutrición crónica en el distrito de Miguel Checa, en horas de la mañana del 13 de noviembre, en el Auditorio de la Municipalidad, se realizó la reunión de conformación del Equipo Técnico de la Instancia de articulación Local IAL. Quedando conformada por: Alcalde Olemar Mejías Jiménez – presidente, Wilson Stalin Cornejo Sojo – Secretario Técnico, Michelle Rashida Ramos, Ysela Ysabel Abad Meca, Marita Mena García, Cinthia F. Castillo Navarrete, Yoysi Contreras Adriano, Javier Chero Yamunaque, Mary Carmen Flores Silupu, regidora Paulina Montero Zapata y Leoncio Castillo Mayta. El señor Alcalde declaró abierta e instaurada la sesión para tratar la siguiente agenda:1) Padrón Nominal2) Casos de Violencia Familiar3) Problematica en los Centros de Salud por el tema de Niños con Anemia.En el desarrollo de la reunión se debatieron los puntos de agenda y se tomaron acuerdos como, la actualización del Padrón Nominal, hacer llega el Padrón Nominal actualizado a partir de los 3 años de edad a la Directora de la I.E. Inicial N° 154- Sojo; así mismo la Gestora del Programa Juntos Informa acerca de casos de Violencia Familiar ya que es una problemática que se está viviendo hoy en día con sus madres que reciben el tema de Programa Juntos, ya que hay varias madres de familia que hoy en día se separan por el tema de la Violencia Familiar, ya que los únicos afectados son los niños de 2 a 3 años de edad.En el tema de la Identificación y captación temprana, las representante del Centro de Salud de Sojo y Jibito, dieron a conocer la problemática existente, acerca de que hay un cierto porcentaje de niños que están pasando por el tema de Anemia, así mismo se comprometen ayudar entregando la relación de aquellos niños a la gestora de Programas Juntos para apoyarlos a salir de esta situación.El señor Alcalde, se Compromete a realizar una pequeña feria junto con el Centro de Salud de Sojo y el Puesto de Salud de Jibito, además con la gestora de Programa Juntos para enseñarles a las madres como lograr que sus hijos salgan del problema de la Anemia, que afecta hoy en día, y si logran el objetivo se les brindara un presente en este caso Productos Nutritivos, a manera de motivación.

CONFORMACIÓN DE EQUIPO TÉCNICO DE LA INSTANCIA DE ARTICULACIÓN LOCAL