Y camionetas para fiscalización municipal y monitoreo de programas sociales
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Miguel Checa, Olemar Mejías acompañado de los Regidores José Jiménez y Pulina Montero, junto a sus Funcionarios, en ceremonia realizada en horas de la mañana, hizo entrega a la Gerencia de Servicios Públicos 20 contenedores estáticos con capacidad para 1100Lt y 20 contenedores móviles de 120Lt, para el mejoramiento del servicio de recojo de residuos sólidos y barrido de calles. Previo a la entrega se realizó el acto de bendición de equipos y los vehículos a cargo del Reverendo. Padre Juan Reyes.
Cabe precisar que con ello se procederá a realizar una evaluación en las jurisdicciones de Sojo y Jibito, para identificar los puntos críticos infecciosos de acumulación de residuos sólidos y así poder colocar los contenedores estáticos y dar solución a este problema de salubridad que aqueja al distrito.
Asimismo, el alcalde informó que se iniciara un programa de Sensibilización y Concientización Ambiental a los moradores del distrito, “para el correcto uso de los contenedores contribuyendo con ello a dar un gran paso en busca del objetivo que Miguel Checa sea un distrito eco-amigable”, subrayó el burgomaestre.
Igualmente, Olemar Mejías hizo entrega de dos camionetas las cuales permitirán realizar el trabajo de monitoreo y fiscalización por parte de la Subgerencia de Medio Ambiente, Salud y Limpieza Pública y Fiscalización, Control Municipal y Programas Sociales.
“Toda gestión que hacemos es en busca de mejorar y asegurar las mejores condiciones de vida y de desarrollo de nuestra población, contando con una ciudad limpia, ordenada y segura. Por ello pido a los vecinos que cuiden los contenedores que se van a colocar en lugares estratégicos, ya que de ellos dependen de ustedes para que perduren en el tiempo y podamos seguir brindando un buen servicio de limpieza a nuestra población”, enfatizó Olemar Mejías.
ALCALDE ENTREGA EQUIPOS PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA PÚBLICA