El sábado 26 se realizó el operativo inopinado a cargo de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y la Subgerencia de Catastro en la jurisdicción del distrito; el cual se inició en el sector Congora donde se detectó maquinaria realizando trabajos de zanjas, lográndose entrevistar con el encargado el cual señalo que se está construyendo un cerco perimétrico para almacén, habiendo solicitado el permiso y los pagos ante la municipalidad provincial de Sullana, para lo cual se le hizo saber que estaban dentro de la jurisdicción de Miguel Checa, comprometiéndose a apersonarse a la municipalidad distrital, para definir el tema de jurisdicción y posterior pago de tributos a nuestra comuna como corresponde.
En el Centro Poblado de Lucas Cutivalú, se tuvo la información que en dicho sector personas extrañas estarían arrojando desechos Covid. En el Centro Poblado de Jibito se pudo constatar montículo de material afirmado en el frontis de una vivienda, siendo notificado el propietario para que retire y despeje la vía pública dentro del plazo de ley. Así mismo en dicho sector costado de la panamericana norte, personal de Trabaja Perú viene realizando trabajos de limpieza, para ello se le requirió a personas que ocupan dicha zona, la desalojen ya que es vía pública.
De manera conjunta con la Subgerencia de Catastro, se verificaron las construcciones tanto de material rustico como y material noble que están invadiendo la vía pública, cuyos propietarios fueron notificados y multados por realizar construcciones antirreglamentarias; concluyendo en el Centro Poblado de Sojo, en donde se detectó desechos de material para la elaboración de escobas, notificándose al propietario otorgándole un plazo para el retiro del material, evitando esta mala acción en lo sucesivo. Se continuara con los operativos para garantizar un distrito, limpio, ordenado y formalizado.
MUNICIPALIDAD REALIZA OPERATIVO INOPINADO EN DISTRITO DE MIGUEL CHECA