El Pleno de Concejo Municipal, aprobó ratificar la reiteración de la solicitud de competencias para la Titulación de predios en el Distrito.Como es de conocimiento el pleno de concejo municipal en el mes de noviembre del año 2019, solicito las facultades para la titulación de predios de los poblados, SOJO, JIBITO, CHALACO, NUEVA ESPERANZA, Y LUCAS CUTIVALU. Lamentablemente solo se ha estado dilatando el tiempo y hasta la fecha no responde el pleno de concejo provincial ante nuestra solicitud.Es lamentable todo este retraso, porque los únicos que se perjudican son nuestros pobladores, que tienen la ilusión de querer lograr su Título de Propiedad y acceder a múltiples beneficios del estado entre ellos, ser beneficiados de un módulo gratis en esta pandemia a las personas de escasos recursos económicos que otorga el Gobierno Central. Ello contribuye a ir mejorando la calidad de vida de las personas, mejora de la infraestructura y embellecer el Ornato de Nuestros Pueblos.Como es conocimiento anteriormente nuestro Alcalde, ha mantenido reuniones con el Alcalde Provincial y mesa de trabajo con Regidores y Funcionarios de ambas comunas, para acelerar dicho trámite, con la finalidad de aprobar Nuestra Solicitud, sin lograr ningún resultado hasta la fecha.Cabe resaltar, que nuestra entidad cumplió con toda la documentación sustentando nuestro pedido de competencias, tal como lo hizo en su momento la Municipalidad Distrital de Querecotillo, a quienes si les otorgó las facultades mediante Acuerdo de Concejo Provincial.El alcalde manifestó que lamentable estas actitudes de parte del Gobierno Municipal Provincial, perjudica a nuestra población, para lo cual Exhorta a trabajar coordinadamente de la mano con los Alcaldes Distritales para lograr el Desarrollo de sus Distritos y de Nuestra Provincia de Sullana.Finalmente indicar, que se tomaran las acciones legales correspondientes, ante los obstáculos que se vienen presentando en este y otras solicitudes, que retazan el avance y progreso de Nuestro Distrito Miguel Checa.

PLENO DE CONCEJO MUNICIPAL REITERA SOLICITUD DE COMPETENCIA PARA LA TITULACION DE PREDIOS EN LOS CENTROS POBLADOS DEL DISTRITO.