Este domingo 30 en horas de la mañana, el Presidente de la Republica Martin Vizcarra llegara al Distrito de Miguel Checa para la inauguración del proyecto camino vecinal Jibito Chalaco.Importante Proyecto recientemente ejecutado para beneficio de la población de Jibito y Chalaco, el arribo del mandatario a nuestro distrito es por la invitación gestionada por el alcalde Olemar Mejías y lograr ser incluida en la agenda de trabajo que realizara nuestro presidente en la Región Piura.Esta importante obra vial denominada “Rehabilitación y Mejoramiento de Camino Vecinal del Centro Poblado de Jibito del Distrito de Miguel Checa, Provincia de Sullana, Departamento de Piura”, cuyo costo de ejecución es de 4’789,126.30, ejecución que estuvo a cargo de la Contratista Consorcio Sullana y supervisada por el Consorcio Reátegui; la obra contemplo 11.75 km de estructura de pavimento, con 20 cm de base de afirmado Y 2″ de asfalto, previa imprimación; Además contempla la señalización vertical y colocación de hitos kilométricos de concreto.Sueño anhelado por todos los agricultores de este productivo sector agrícola, cuyo cultivo de bandera y de exportación es el banano orgánico, muy apreciado y solicitado por el competitivo mercado nacional e internacional; cumpliendo así con el firme compromiso del alcalde Olemar Mejías Jiménez, con los hermanos agricultores de gestionar y hacer realidad la ejecución de esta obra y garantizar las mejores condiciones para el transporte de sus productos y su posterior exportación al mercado mundial.

PRESIDENTE MARTIN VIZCARRA ARRIBARA AL DISTRITO DE MIGUEL CHECA PARA INAUGURAR IMPORTANTE OBRA DE INFRAESTRUCTURA VIAL.