El miércoles 26 en horas de la mañana se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Autoridades “No Más Quema de Caña”, en la Provincia de Paita, en la que participaron la mayoría de Congresistas de la Republica por la Región Piura, alcalde de la Provincia y distritos de Paita, así como alcaldes de la Provincia de Sullana. Logrando como resultado la Propuesta Legislativa, cuyo Proyecto de Ley que regula la gestión y manejo del cultivo de la caña de azúcar en forma sanitaria y ambientalmente adecuada, prohibiendo su quema y promoviendo la minimización de sus residuos sólidos, con sujeción a los principios de prevención y mitigación de riesgos ambientales, así como priorizando la protección de la vida, la salud y el bienestar de la persona.Que en sus artículos segundo y tercero, señalan la erradicación de la práctica de la quema controlada de la caña de azúcar, en que el ministerio de la Producción (PRODUCE), en coordinación con el Ministerio del Ambiente (MINAM) y los productores de caña de azúcar, elabora el Plan de adecuación para la totalidad de los campos de cultivo de caña de azúcar cosechados actualmente bajo la modalidad de quema controlada sean cosechados mediante el procedimiento de cosecha mecanizada en verde.El alcalde de Miguel Checa Olemar Mejías, solicito que la propuesta legislativa sea evaluada por los equipos técnicos de las municipalidades y teniendo como plazo mínimo el 4 de septiembre, para alcanzar algunas observaciones o aportes a esta propuesta que pondrá fin a la quema indiscriminada de caña de azúcar. Esta iniciativa legislativa será presentada el día jueves ante el Pleno del Congreso de la República para su aprobación por la mayoría Parlamentaria y se convierta en Ley que prohíba a estas empresas la quema de caña, que trae como consecuencia la alta contaminación y atentado contra la salud de nuestros pobladores. Esto como clara muestra de cuando se trabaja de manera conjunta y coordinada se logran los objetivos, indico la autoridad edil.

CONGRESISTAS POR LA REGIÓN PIURA PRESENTARAN PROPUESTA LEGISLATIVA PARA LA NO QUEMA DE CAÑA, ANTE EL PLENO DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA.